BOTAS CHELSEA DE PIEL ¿CÓMO LAS FABRICAMOS?

¿Alguna vez se ha preguntado cómo fabricamos nuestras famosas botas Chelsea? Hay algo más que seleccionar la mejor piel y los mejores materiales para la suela. Detrás de cada par de botas chelsea hay un nivel de artesanía y arte que es mejor ver que leer. Por eso Nick de Stridewise decidió visitar nuestra fábrica en Mallorca, España, para filmar un vídeo sobre todo lo que conlleva la fabricación de un par de las mejores botas chelsea que podrás encontrar.
 

 En este corto se incluye una entrevista con Sandro Albaladejo, bisnieto de nuestro fundador y actual director comercial de la empresa. 

 Carmina es una empresa zapatera que proviene de una larga línea de zapateros que comenzó en 1866 en la ciudad de Inca, en Mallorca, España. Mi tatarabuelo Matías Pujadas fundó la empresa, mis padres formaron la filosofía de Carmina y mis hermanos y yo nos encargamos del funcionamiento interno de la marca. Desde hace unos años, las botas Chelsea se han convertido en uno de nuestros modelos estrella de la colección masculina (...) Una vez cortadas las piezas, tenemos un proceso de moldeado especializado, en el que conseguimos dar a la piel las curvas que hacen que nuestras botas Chelsea sean tan especiales. 

 Tras discutir el proceso con el diseñador Enrique Simonet y el maestro cortador José Vicens, que garantizan que sólo utilizamos pieles completamente limpias y libres de manchas e imperfecciones, Nick llegó a nuestra zona especializada en hormas de zapatos.  

 Nuestro calzado dura más que cualquier otro en la industria porque le damos forma antes de estirar la piel sobre una de nuestras treinta hormas diferentes. Este paso tan especial, combinado con la enorme variedad de hormas disponibles, nos permite vender los zapatos que mejor se adaptan a cada cliente.