Una colección cápsula. ¿Sencillo?
Absolutamente no, no es sencillo elegir 4 pares de zapatos para tratar de sacar el mayor número de combinaciones. Depende mucho de lo que esté compuesto tu armario, muchos trajes, combinaciones de americanas y pantalones o incluso más denim. En mi armario, son más comunes las combinaciones de americanas y pantalón, pero en lo personal me gusta usar mucho traje. Así que, basado en eso, la selección fue la siguiente.
¿Qué cuatro zapatos elegirías para hacer la mayor cantidad de combinaciones y que puedan llevarse de por vida?
1. Zapatos oxfords en box calf negro.
La realidad es que si, todos debemos tener un par de oxfords negros para poderlos llevar en ciertas ocasiones. A pesar de que después del 2020 y que en 2021 todavía se ven lejanas las reuniones o fiestas formales, unos zapatos negros siempre van a salvarnos en muchas ocasiones.
Las líneas del Oxford, me parecen muy limpias y en conjunto, este par hecho en la horma Simpson agrega ese detalle de elegancia. Definitivamente con cualquier traje que uses para un evento que requiera de zapato negro son una excelente opción.
El box calf en este par es sin duda un gran acierto. Puedes ponerles un acabado de espejo en la puntera o ir generando ese brillo natural dejando que poco a poco, pulida a pulida, uso a uso, se cree una pátina y sí, será un par que vas a aprovechar por muchos años.
2. Adelaide oxford en museum burdeos.
Aunque un tanto menos formal que los oxfords anteriores debido al trapado en la puntera y cuartos, además del adelaide. El color de esta piel me parece de lo más versátil que vas a poder tener en el armario. Esto es porque, en poca luz, pueden percibirse como zapatos negros, pero cuando les da la luz sale a relucir el efecto del museum calf con sus diferentes tonalidades, definitivamente es una belleza.
Si me preguntaran qué color creo es el más versátil en un zapato, definitivamente sería el museum burdeos. Al momento de estar escribiendo esta entrada del blog, no se me viene a la mente un color de traje o pantalón que no se vería bien en conjunto.
Hay quienes le tienen un poco de miedo al color porque pudiesen parecer o dar esa vibra de antiguos, de verdad dejen de lado ese pensamiento, cuando los vean en vivo, después van a querer todos sus zapatos en esta piel.
No hace falta decir que los adelaides son de mis zapatos favoritos, por lo que en conjunto con la piel y la horma Rain, los hace un par polivalente.
3. Mocasines de borlas en box calf marrón.
¿O será unos mocasines con borlas y puntera dividida? Como quieran llamarles, sin duda un par de mocasines deben estar presente en un armario. Este par me parece un gran acierto por varias razones, la primera, la horma sobre la que están montados, la Forest. Una horma que también se utiliza para oxfords y otros zapatos en Carmina, pero menciono los oxfords porque la horma se ve muy bien con trajes, entonces para los que gustan usar trajes y mocasines, es una excelente opción.
Segundo, la piel en box calf. Por su acabado, el box calf es una excelente opción para subir la formalidad de un zapato. Y tercero, los mocasines con borlas y puntera dividida. Desde que vi este par, en mi mente, la primera combinación que apareció en mi cabeza fue usarlos con traje.
La horma Uetam es de mis favoritas para los mocasines, pero aquí es donde la Forest tiene una mayor polivalencia. La Uetam me parece mucho más formal por lo que, llevarla con denim, me ha costado trabajo. Siento que es muy finita para usarla con denim. Pero la Forest al ser un poco más robusta, hace que, con denim, se vean más equilibrados y el mensaje es coherente.
4. Botas Chelsea en museum marrón.
Para cerrar, un buen par de botas, siempre van a tener su lugar en cualquier armario. Aquí fui con la horma Simpson también porque ya estaban hechas con la piel museum marrón, pero la horma Inca es otra verdadera joya. Realmente en este sentido, cualquiera de las dos hormas me parece muy versátil.
Con las botas Chelsea, definitivamente no hay punto medio, o las amas o las odias. Yo estoy del lado que las amo por la sencilla razón de que son tan fáciles de poner y quitar. Además de que, al tener menos costuras, al menos en la parte de la puntera y la pala hasta la caña, las hacen sencillas de llevar con traje pero también con denim.
A decir verdad, no estaba muy seguro de cómo se vería la horma Simpson con denim, pero para mi sorpresa, se llevan muy bien. Me dan la idea de unas botas vaqueras, pero más cortas y una punta más cuadrada y refinada.
El museum marrón a diferencia del museum burdeos, no es tan obscuro, realmente pareciera solo unos tonos arriba del marrón medio, pero a la luz, deja ver las diferentes tonalidades que se usaron al momento de estar curtiendo la piel.
De acuerdo con mi armario, esos 4 pares de zapatos generarían una mayor cantidad de combinaciones y definitivamente los usaría por muchos años. Y tú, de acuerdo a tu armario, ¿cuáles elegirías? Háganos saber en nuestra página de Instagram @carminashoemaker y siga a @armandomadrid para obtener más inspiración para tus looks. No olvides etiquetarnos #carminashoemaker, ¡nos encantaría ver tus outfits!